ORIGEN
La pitahaya se cultiva en regiones templadas húmedas. Las variedades más importantes para el comercio internacional son: la "pitahaya amarilla" y la "pitahaya roja" comercializada bajo el nombre de "fruta del dragón".
DESCRIPCION
Las pitahayas son los frutos de cactus. La pitahaya roja es redonda u ovoide y tiene un diámetro de 8-12 cm y un peso de 250-450 gramos. La corteza de la fruta madura es de color rojo púrpura reluciente y escamosa. La pulpa gris-blanquecina, muy jugosa, sabe refrescante, es suavemente aromática dulce y contiene aprox. 1000 pequeñas semillas negras, uniformemente repartidas, que pueden comerse. La pulpa tiene un ligero efecto laxante, sobre todo si se mastican las semillas. La pitahaya contiene sobre todo los minerales potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y algo de vitamina C.
UTILIZACION
La pitahaya se saborea mejor cruda y ligeramente fría. Para ello se corta la fruta a lo largo o transversalmente y se come con una cucharilla. También se puede cortar una rodaja en cada punta y se pela a lo largo. La pulpa pelada de esta manera puede cortarse en trozos y consumirse. También se puede usar en macedonias de frutas, batidos, cócteles, postres, como relleno para tartas, pero también en salsas o ensaladas de ave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario